[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]Hoy en día, el mayor crecimiento en la industria de la robótica está en Asia, liderado por China como el mercado número uno del mundo. En 2017 se estima que las instalaciones de robots aumentarán un 21% en la región de Asia y Australia.

Ir a la noticia.

IFR (International Federation of Robotics) presenta su previsión del mercado de robótica industrial para 2020

Los suministros de robots en las Américas aumentarán un 16 % mientras que en Europa un 8 %. Importantes impulsores de este desarrollo: la adopción de robots es una respuesta a ciclos de negocio más rápidos y la necesidad de producir con mayor flexibilidad adaptada a la demanda de los clientes en todos los sectores de fabricación.

Una nueva generación de robots industriales allanará el camino para una automatización cada vez más flexible.

Robots industriales en funcionamiento

En términos de unidades, se estima que para 2020 el stock mundial de robots industriales operativos aumentará de unas 1.828.000 unidades a finales de 2016 a 3.053.000 unidades. Esto representa una tasa de crecimiento anual promedio de 14 % entre 2018 y 2020.

Desde 2016, el mayor número de robots industriales trabajando ha estado en China. En 2020, este valor ascenderá a unas 950.300 unidades, considerablemente más que en Europa (611.700 unidades). El stock de robots japoneses aumentará ligeramente en el período comprendido entre 2018 y 2020.

Alrededor de 1,9 millones de robots estarán en funcionamiento en toda Asia en 2020. Esto es casi igual al stock mundial de robots en 2016.

Tendencia futura: fábrica inteligente

Industry 4.0 – enlazando la fábrica de la vida real con la realidad virtual – jugará un papel cada vez más importante en la manufactura global. A medida que se superan los obstáculos como la complejidad del sistema y la incompatibilidad de los datos, los fabricantes integrarán los robots en las redes de máquinas y sistemas de toda la fábrica.

Los fabricantes de robots ya están desarrollando y comercializando nuevos modelos de servicio: estos se basan en datos en tiempo real recopilados por sensores conectados a robots.

Fabricantes de pequeñas y medianas empresas para automatizar

Algunos fabricantes de robots también están considerando modelos de arrendamiento financiero, particularmente con el fin de acelerar la adopción por pequeños y medianos fabricantes.

La simplificación es una tendencia clave para este segmento de mercado. La continua necesidad de robots más fáciles de usar y programar y la creciente necesidad de una automatización cada vez más flexible inició el desarrollo de soluciones más inteligentes.

Publicado el 28 de Septiembre de 2017 por infoplc

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]